Cirugía vaginal de moda entre las niñas británicas

En los últimos 6 años se han realizado 343 operaciones en niñas menores de 14 años.

Cirugía vaginal de moda entre las niñas británicas
Cirugía vaginal de moda entre las niñas británicas

Periodista

Un equipo de científicos británicos ha advertido de que cientos de niñas de 14 años o incluso menores podrían haberse sometido en los últimos años a operaciones vaginales, motivadas,en muchos casos, por razones estéticas.

Según informa el Daily Mail, esta moda podría ser cada vez más frecuente entre niñas, ya que, según sus datos, en losúltimos seis años se han realizado 343 operaciones en niñas menores de 14 años.

En las investigaciones, de la University College Hospital de Londres, han advertido, en este sentido, delpeligro sobre la no existencia de un límite de edad para este tipo de operaciones que, creen, podrían estar creciendo a causa de la información inexacta que algunas clínicas privadas difunden en internet.

En esos sitios web, señalan los investigadores,se realizan "afirmaciones sin fundamento"sobre los beneficios delos procedimientosy se emplea unaterminología confusa.

Cabe mencionar que un estudio reciente reveló más de 2.000 mujeresse someten al año a operaciones para remodelar los labios vaginales en hospitales públicos, mientras varios miles de mujeres lo hacen en centros privados.

Con información de 20minutos.es

Comentarios

Por si te lo perdiste