Cinco mujeres sobreviven a caída de globo aerostático, mientras piloto y pasajero están desaparecidos

Milagro en el mar

Cinco mujeres sobreviven a caída de globo aerostático, mientras piloto y pasajero están desaparecidos
Cinco mujeres sobreviven a caída de globo aerostático, mientras piloto y pasajero están desaparecidos

Periodista

Un globo aerostático que realizaba un vuelo de aventura por las playas de Cañete, al sur de Lima, se precipitó ayer al mar con sus siete ocupantes.

Cinco pasajeras fueron rescatadas con vida y trasladadas al Hospital Naval de Lima, mientras que dos varones, entre ellos el piloto, continúan en calidad de desaparecidos.

Las mujeres rescatadas por los efectivos de la Marina son Milagros Burga Puente, Lizet Contreras, Melissa Contreras, Katiuska Quezada Ortiz y la menor Franchesca M. Q. (17). Gracias a los esfuerzos de búsqueda realizados durante gran parte del día por aire, mar y tierra, un helicóptero de la FAP Bölkow Bo-105 ubicó a los sobrevivientes flotando en el agua, frente a las costas de Cañete, alrededor de las 17:10 horas, a la altura de la playa Sarapampa, en el kilómetro 107.7 de la Panamericana Sur, en la localidad de Mala.

Aventura peligrosa.
Según algunos testimonios y la página web de la empresa Globos Perú SAC, propietaria de la nave desaparecida, la partida del globo se habría iniciado a las 07:45 horas de ayer a la altura de la localidad de Mala. Entre los viajeros del globo aerostático estaban Milagros Burgos Puente, Aldo Torres del Pino, Lizet Contreras, Melissa Contreras, Katiuska Quezada Ortiz, Franchesca M. Q. y el piloto Juan Carlos Fernández Moncada.

Por su parte, el gerente general de la empresa Globos Perú SAC, Miguel Fernández, precisó que la aeronave inició su recorrido en Mala y tenía el propósito de sobrevolar el valle de Cañete. Sin embargo, a partir de las 09:15 horas se perdió la comunicación por completo con la tripulación, tras reportarse que tenían problemas de visibilidad debido a la neblina. Mal tiempo. Luego de ser declarada la emergencia, patrulleras de la Marina de Guerra, helicópteros dela FAP y de la Policía Nacional, así como bomberos y efectivos policiales iniciaron la búsqueda de la aeronave por las playas Bujama y Totoritas, así como varias millas alrededor del kilómetro 88.5 de la Panamericana Sur. Una de las mayores dificultades para las naves de búsqueda por aire y mar fue la densa niebla marina y la neblina costera, que impidió hallar cualquier rastro de la nave siniestrada en algún punto del mar o tierra entre las localidades de Mala y Cañete. Graves falencias.

Tras el probable siniestro de la nave, el gerente de Globos Perú reveló que la nave no llevaba chalecos salvavidas para los pasajeros y tripulantes, pues la nave no tiene como objetivo realizar vuelos sobre el mar y destacó las cualidades del piloto, quien tiene la suficiente experiencia para superar una emergencia.

Mientras tanto, los familiares de los pasajeros del globo llegaban a la playa Bujama para conocer cualquier noticia sobre los viajeros y apoyar en la búsqueda de la aeronave desaparecida.

Comentarios

Por si te lo perdiste