Christian Cueva: Me identifico con el juego de Alianza Lima

El jugador nacional no quiere seguir en Unión Española pero desea continuar en el extranjero.

Christian Cueva: Me identifico con el juego de Alianza Lima
Christian Cueva: Me identifico con el juego de Alianza Lima

Periodista

Triunfó en la Unión Española de Chile, fue campeón. Pero ahora quiere dar el gran salto. Christian Cueva desea seguir su carrera en el exterior, "en un equipo grande", para volver a la selección peruana y jugar lo que resta de las eliminatorias mundialistas.

-Has recibido ofertas del clubes nacionales?
La verdad a inicio de año supe de un interés de Alianza Lima por la prensa, pero conmigo nadie habló directamente. Voy a ser claro; mi prioridad hoy por hoy es jugar en el extranjero. No quiero volver al Perú.

-Muchos dicen que tu juego encajaría en Matute...
Mi juego es uno solo. Aunque creo que sí tiene algo que ver con el de Alianza.

-Qué tal la experiencia en Chile?
Muy bien, ahora me siento un jugador mucho más maduro. También en lo personal. Me gusta jugar suelto, de enganche. Me va mucho mejor que hacerlo por fuera.

-Te costó ser indiscutido en la Unión Española...
Siempre uno debe tener un proceso de adaptación. Yo lo pasé. Pero después tuve oportunidades y no las desaproveché. En Chile se corre bastante, hay mucho ida y vuelta. Había que adaptarse a ese ritmo y gracias a Dios me fue bien. Logré un título en una plaza importante, estoy satisfecho con mi producción.

-Es cierto que no quisiste seguir en dicho equipo porque deseas jugar en uno grande?
Uno como futbolista se pone metas, objetivos, mi idea es jugar en un equipo que siempre pelee los campeonatos. La Unión (Española) lo hacía, pero necesitaba cambiar de aires.

-El tiempo pasa y no fichas por ningún equipo. Te preocupa esa situación?
Estoy tranquilo, porque sé que algo va a salir. Por ahora vengo entrenando con el Juventud Bellavista (Trujillo) para no perder la forma. Quiero volver a mostrarme para llegar otra vez a la selección. Mi deseo es jugar la eliminatoria. La selección peruana depende de sí para llegar al Mundial de Brasil. Hay que ganar todo lo que venga en adelante.

-Sufriste algún problema de discriminación en Chile?
Nunca. Me trataron como un chileno más, algo que no pasó en su momento en la César Vallejo. Lo que pasa es que mi salida de Vallejo nunca se aclaró. Muchos se dejaron llevar por las cosas que se dijeron y comentaron. Pero ya está, ningún trabajo es color de rosa, igual no estoy resentido.

-Fueron desleales contigo?
Solo quería que me escuchen o en todo caso que me digan en mi cara que no iba a seguir. Y no hacerlo públicamente. Yo sentía que no me querían más en el equipo. Eso me molestó. En Chile, por ejemplo, todo fue distinto.

-Pero no eres exento de cometer errores. Qué originó realmente tu salida de la Vallejo?
Jugué fulbito, sin embargo, lo hice con la familia, sin hacerle daño a nadie. De todas maneras espero que a César Vallejo le vaya muy bien en todo aspecto

-Y cómo quedó tu relación con el Chino Rivera?
Muy bien, de lo mejor. Siempre lo repito: el profesor Rivera es uno de mis referentes. Me apoyó desde que era chico y eso jamás lo voy a olvidar.

Etiquetas

alianza lima

Comentarios

Por si te lo perdiste