Cementerio general: Hoy se estrena la primera película peruana de terror

Se espera gran acogida.

Cementerio general: Hoy se estrena la primera película peruana de terror
Cementerio general: Hoy se estrena la primera película peruana de terror

Periodista

Cementerio general es la primera película peruana de terror que se estrena hoy en todas las salas del país. Este thriller, dirigido por Dorian Fernández-Moris y escrito por Javier Velásquez, está basado en leyendas urbanas sobre el cementerio principal de la ciudad de Iquitos.

La película, que está protagonizada por Airam Galliani (hija de Sergio Galliani), Nikko Ponce, Leslie Shaw, Marisol Aguirre, entre otros, trae la historia de una niña que es poseída por el demonio y sembrará el terror entre los que la rodean.

Andrea (Airam Galliani), es una adolescente quien sufre la temprana muerte de su padre. Con la ayuda de sus amigos de colegio, la animarán a contactarse con él usando la Ouija. Sin embargo, esto provoca una serie de eventos terroríficos que desencadenan en muertes. Marisol Aguirre encarna esta vez a la madre de Andrea y es quien debe buscar la forma de exorcizarla.

Dorian Fernández explicó que el lenguaje que se maneja en esta producción, a nivel de estética, es el found footage (nombre en inglés de la técnica cinematográfica llamada metraje encontrado) que se aplica mucho hoy en día en las películas del género.

"Me metí en el reto de hacer este tipo de película en nuestro país y creo que en Sudamérica no se han visto experiencias así. Esta técnica data de películas antiguas como Holocausto caníbal y se popularizó con el estreno de Las Brujas de Blair", señaló.

Numeroso casting.
La niña que es poseída salió de un casting en Iquitos, al que fueron casi 3 mil personas. "Precisamente, ella hace cosas que no solo asustan al espectador, sino que captará mucho su atención por todo lo que hace, a pesar de ser una niña", dice el director.

Habrá segunda parte?
Segun el propio realizador, todo depende de la acogida del publico durante el tiempo que la pelicula está en cartelera. "Nos seduce la idea de hacer Cementerio General 2, pero eso depende de la acogida que tenga. Creo que a la medida que estas propuestas de cine de género tengan acogida, cada vez se harán más películas de este tipo. Cementerio General 2 es una propuesta que está sonando más fuerte cada vez que vemos a más gente motivada para ir al cine.

Comentarios

Por si te lo perdiste