Carlos Alcántara deja la comedia y se lucirá como sicario en nuevo film

Protagonizará 'Perro Guardián'

Carlos Alcántara deja la comedia y se lucirá como sicario en nuevo film
Carlos Alcántara deja la comedia y se lucirá como sicario en nuevo film

Periodista

Soñaba con un papel así desde hace mucho tiempo, desde que Cachín decidió ser actor. Carlos Alcántara terminó de grabar el último fin de semana Perro Guardián, una película donde encarna a un desquiciado sicario, de muy pocas palabras, pero de mucha acción.


Aunque el film se grabó durante todo el mes de octubre, el guión se le presentó un poco antes de llevar su show unipersonal ¡Asu Mare! a la pantalla grande.


"Carlos era nuestro protagonista desde hace un año, mucho antes que el éxito de ¡Asu Mare!. Él leyó el guión y le gustó muchísimo, él es el Perro, lo sintió como la oportunidad de hacer algo en otro registro, algo completamente distinto a lo que ha hecho hasta ahora. En realidad, la película se sustenta en él, toda ella gira en torno a su personaje. Es un thriller psicológico bien fuerte y Alcántara está encantado con su personaje", señala el guionista y director de la película, Baltazar Bacha Caravedo junto a su socio Daniel Chinón Higashionna .


En todo el rodaje. "Hay pequeñas historias paralelas, como la que tiene con su vecina, pero todo gira alrededor del personaje de este sicario que encarna Carlos (Alcántara). En realidad es un trabajo admirable el que hace Cachín, pues las tomas en las que no sale él son tomas que él ve a través de sus ojos", añade el realizador.


Todo un reto. "El personaje es muy serio, muy duro, de muchas miradas; sobre todo yo, que soy muy gestual, tuve que hacer entrenamientos, seguir una dieta estricta durante casi 3 meses, pues los directores querían un personaje más delgado y yo estaba en ese momento en el paso más alto, casi los 85 kilos", dijo Carlos Alcántara.


Sobre su éxito en ¡Asu mare! señaló: "Si se quiere tomar de esa manera, bien, pero no me gusta que pongan en mi boca cosas que yo no he dicho, nunca dije que había revolucionado el cine peruano, yo no he hecho nada, solo seguí el consejo de a mi mánager Miguel Valladares, quien me dijo por qué no hacemos de tu show una película, y salió un resultado muy bueno, gracias a Ricardo Maldonado, Alfonso Santisteban, pero siento que soy un principiante en el cine".


Buen comienzo. "Este es el primer protagónico que tengo en el cine, y es que en esta película he descubierto muchas cosas de lo que es actuar, siento que he creado junto a todo el equipo, un personaje diferente y hemos aportado más cosas durante todo el rodaje", señaló.


"El director (Bacha Caravedo) me ha moldeado de una manera que ya no sea yo. Ni como hablo, ni como respondo, ni como camino: de muchas miradas y pocas palabras", comentó.


"Este papel de Perro es el que estaba esperando tanto tiempo, y no creo que solo yo, sino cualquier actor. Él es un tipo muy complejo, completo, y uno siempre está buscando cosas que te sorprendan. Es un papel que me ha venido como anillo al dedo", añadió.


Mata por dinero. Aunque no hay una referencia de tiempo, la historia estaría ubicada a fines de la década de los 90. "Mi personaje no habla mucho, más son actitudes, gesticula, piensa mucho, hace seguimiento y mata por dinero y también por alguna irresponsabilidad del gobierno de turno, ante una época del Perú, está ambientado en los 90. Hay mucha gente, chicos sobre todo que no saben lo que hemos sufrido con el terrorismo, sería bueno que no lo olviden", refirió.


Mayra, su protegida. Entre las caras conocidas en este nuevo film también veremos a la cantante y actriz Mayra Goñi, quien encarna a una adolescente de 14 años y a quien el Perro debe cuidar. Otros actores de primer nivel son nada menos que el maestro Reynaldo Arenas y el pintoresco Ramón García.

Etiquetas

Carlos Alcántara

Comentarios

Por si te lo perdiste