Cantante Marisol podría ser detenida si no acude a citación judicial

'Faraona' sería encarcelada por 'calumniar' a un promotor.

Cantante Marisol podría ser detenida si no acude a citación judicial
Cantante Marisol podría ser detenida si no acude a citación judicial

Periodista

La cantante Marisol Ramírez 'La Faraona' podría ser detenida, luego que el promotor de eventos, Edgar Álex Lama, la denunciara judicial y penalmente por el presunto delito Contra la Administración de Justicia, en la modalidad de denuncia calumniosa.

Este 10 de abril es su última citación en el Poder Judicial de Tumbes, de no acudir sería citada de grado o fuerza. "Contraté a la señora Marisol para que cante durante tres horas el 23 de abril de 2011 en el Coliseo Municipal de Zorritos en Tumbes. Era la primera vez que la contrataba. Es más, días antes, fui a su casa y le di 20 mil soles. El día del concierto, ella no llegó con los equipos de sonido y solo cantó 45 minutos porque los equipos se apagaron", contó el promotor.

Querella por difamación agravada.
"La primera denuncia que hice fue por calumnia, pero ahora entablaré una querella agravada penalmente, y pediré una reparación civil de 300 mil soles porque la señora Marisol dijo que le había impedido salir del escenario cuando los equipos de sonido se apagaron. La señora se retiró intempestivamente, lo que ocasionó que la gente genere desorden. La señora Marisol tendrá que presentarse el 10 de abril en Zorritos, Tumbes, si no la policía podrá detenerla con orden judicial. Marisol ha tenido dos citaciones y no asistió", añadió Lama.

'Faraona' se defiende.
Ajá se comunicó con la cantante que se mostró sorprendida ante las acusaciones y agregó que el día del evento en Zorritos, fue agredida física y verbalmente.

"Es mentira que hubo una falla técnica con los equipos porque el señor dio la orden para que apaguen los sonidos. Es una sorpresa que ahora salga con esto (demanda). Ese señor es un delincuente porque mandó a sus vándalos para que me agredan. La gente me empezó a tirar botellas y secuestraron por unos momentos a mis músicos. Yo lo denuncié en la comisaría, pero dejé la denuncia ahí por falta de tiempo. La ofendida debería ser yo. Con qué cara viene el señor a querer denunciarme? Además, le devolví el dinero que me había dado como pago adelantado porque no quería soltar a mis músicos. No tengo idea de las citaciones que dice. Vivo en Chiclayo, no sé a dónde habrán llegado esas citaciones. Si sale a hablar es porque está necesitado de dinero. No me preocupo, tengo todas las de ganar. A mi manager, César Aguilar también lo amenazaron con una pistola. El señor y sus vándalos me agredieron y me faltaron el respeto", refirió la cantante.

Tranquila por postulación.
Asimismo, la cantante de cumbia confía que la denuncia no interfiera con su próximo lanzamiento al Congreso.

"Mi lanzamiento será por mi departamento (Lambayeque) y el incidente se produjo en Zorritos. Nada va a impedir que quiera apoyar a mi pueblo. Tengo la intención de postular, pero no por el dinero que pueda ganar", manifestó 'La Faraona'.

Comentarios

Por si te lo perdiste