Cachay: "Estoy decepcionado de Kike"

El popular Cachay pudo evitar que le corten la pierna. Hoy espera el apoyo de sus amigos porque no puede trabajar y necesita salir adelante con su familia

Cachay: "Estoy decepcionado de Kike"
Cachay: "Estoy decepcionado de Kike"

Periodista

"Estuve a punto de perder la pierna". El cómico José Luis Cachay, mejor conocido como 'Cachay', prefiere reír antes que llorar por la triste situación que atraviesa. Pudo superar la fuerte infección a su pierna, luego que un virus se alojara en su rodilla tras la operación que le realizaron a los meniscos. Sin embargo, hoy afronta una dura batalla para seguir adelante pues debe de guardar reposo absoluto para recuperarse por completo y hoy no puede trabajar para ganarse el sustento para él y su familia.

"A mí me operaron hace 30 días por una dolencia a los meniscos, entre cojo y salí caminando pero cometí el error de no hacerle caso al doctor, que me dijo que guarde reposo absoluto. Al segundo día de la operación me fui a trabajar al circo, donde era un arenal y ahí ingresó el virus a la rodilla. Eso me originó fiebre y escalofríos, estuve así durante una semana, el infectólogo me dijo que mi caso era delicado. Si no hubieran frenado la infección, me hubieran podido cortar la pierna o me hubiera dado una infección generalizada y habría muerto", cuenta el popular cómico de la calle, quien lejos de mostrar su tristeza trata de esbozar una sonrisa ante la preocupación.

Guardaste pan para mayo? Yo siempre tengo mis ahorritos, he ahorrado en el banco. Yo tengo mucho dinero (risas) tengo una casa tan grande que para ir al baño hay que tomar una combi (risas). Lejos de las bromas tengo mi platita pero la plata se gasta, tengo a mis hijo estudiando en un colegio particular y a mi hija estudiando una carrera técnica. No crees que esto sea una maldición de los cómicos de la calle? Sinceramente pensé en lo peor por mi descuido y no creo en la maldición de los cómicos. Es solamente la rutina de la vida, yo no creo en maldiciones y lo que me llena de alegría es que los verdaderos amigos están conmigo y mañana 23 de marzo me realizarán un homenaje en el Callao.

Amigos como Kike Suero? Estoy decepcionado de Kike, no pensé que se iba a portar mal conmigo, pero bueno, hay un dicho que dice 'échate en la cama y veras quién te ama'. 'Arrieros somos y en el camino nos encontramos', hoy me tocó a mí y mañana le puede tocar a él. Es triste que estés echado en la cama de un hospital y nadie te venga a ver. Kike me ha ido a ver dos veces en buena onda pero hasta ahí no más. Pensé que de repente se iba a interesar más, he andado tanto tiempo con él, es más, yo le enseñé como trabajar en las calles. Tienes más tiempo como cómico de la calle que Kike Suero? Claro, conozco a Kike desde que era un calichín, cuando no era nada y, ya pues, ahora está en un programa de tv.

A lo mejor se porta bien con su familia, que Dios lo bendiga, sé que puede estar ocupado pero siempre hay momentos para los amigos, y sobre todo en los momentos difíciles. Yo estoy agradecido con Edwin Aurora, Cotito, la Bibi, Mono, Cholo Juan y otros amigos que a diario me hacen especiales en la plaza Chabuca Granda, gracias a ellos puedo comprarme las medicinas que me hacen falta. Kike y tú han sido íntimos... No hemos podido tener hijos porque él siempre se ponía la 't' de cobre (risas).

La fama se le subió a la cabeza a Kike? Como todo ser humano tiene sus problemas, pero en el fondo Kike es buena persona. Dicen que tiene problemas con el alcohol... A mi compadre siempre le ha gustado sus chelitas, que tome demasiado no creo. Le diría que se cuide, mírame a mí que me cuidaba y la enfermedad me atacó.

Cachay, estuviste en un programa (Los Ambulantes de la Risa) de Pantel que hacía 50 puntos de rating no les pagaron bien? Estaba en un canal (Red Global) donde a Mónica Zevallos le regalaron una camioneta 4x4 por el buen rating y a nosotros ni diez soles para el taxi, esa fue en la época de Genaro Delgado Parker que nos estafó. Nos hizo trabajar un año y no nos pagó ni un sol, pero gracias a Dios nos llamaron a Panamericana TV. Ahí fuimos un fenómeno, no porque hacer 52 puntos de rating fue más que un partido de un mundial. Si este fenómeno hubiera nacido en México hubiera sido otra cosa.

Los discriminaron por ser cómicos de la calle? Sí pues, siempre hay racismo en el mundo, de repente porque éramos de la calle nos trataba así. Con el sueldo que ganaba el Chato Barraza traían a diez cómicos de la calle pero, pese a todo, no puedo quejarme por el trato en Pantel porque cumplieron con nuestro pago Muchos los catalogaron como cortina de humo del régimen del expresidente Alberto Fujimori Es así? De repente fuimos cortina de humo pero nos ganamos el cariño de la gente.

Comentarios

Por si te lo perdiste