¡Bronca por Ciro! Serie sobre muerte de estudiante enfrenta otra vez a Dr. Castillo y Rosario Ponce

Productor de 'Ciro, el ángel del Colca' afirma que no teme demanda de exenamorada del joven y jura que no le pagó a la familia por historia

¡Bronca por Ciro! Serie sobre muerte de estudiante enfrenta otra vez a Dr. Castillo y Rosario Ponce
¡Bronca por Ciro! Serie sobre muerte de estudiante enfrenta otra vez a Dr. Castillo y Rosario Ponce

Periodista

Aún no se sabe la fecha del lanzamiento de la serie Ciro, el ángel del Colca por América Televisión; sin embargo, la historia de la muerte del joven estudiante, que conmovió al Perú, ya está causando polémica en las redes sociales.


El productor y actor Fernando Vásquez y el protagonista de esta teleserie que contará con 40 capítulos, Andrés Vílchez, confían que habrá una gran expectativas. Además, aseguran que no temen a ninguna posible demanda de parte de la otra cara de la historia, Rosario Ponce López. "La historia es una ficción basada en un hecho real, además está basada en la familia de Ciro Castillo Rojo", aseveró Vásquez.


"Grabar en el Colca ha sido difícil, hace una semana y media acabamos las grabaciones, tuvimos que trasladar todos los equipos pues el 70 por ciento de la historia queda en ese lugar. Hemos seguido toda la ruta que hizo Ciro, sin duda la gente se enganchará", indicó.


Por qué hacer una historia tan polémica?
Nos animamos porque nos pareció una historia muy apasionante. Es un drama que conmovió a la ciudadanía. Todos los padres sufrieron con la historia de Ciro. Conocí a la familia y es una familia ejemplar, excelente. Tiene una forma de llevar la vida en familia, nos trataron muy bien.


Y cómo queda el otro personaje de la historia, Rosario Ponce?
No creo que tenga que decir nada porque la historia está centrada en la búsqueda del padre, todo lo que ha pasado la familia. Sabemos parte de la historia, lo de afuera, pero no lo que pasó en el interior de la familia. Ellos han pagado toda la búsqueda de su hijo. Tuvieron muchos obstáculos y esa parte de la historia la vamos a ver.


No temes a una demanda?
No porque la serie no está centrada en ser fiscal, ni criticar a nadie, ni sacar hipótesis de lo que pudo haber ocurrido. Los otros personajes que aparecen son ficticios, es una ficción basada en un hecho real, pero no hay nada. La columna vertebral de la historia es la búsqueda del papá.


Es una serie cara por lo que se grabó en el Colca?
Sí, pues, hemos tratado de economizar en muchas cosas para cumplir. Creo que es una producción bien hecha, no se ha escatimado en nada.


Antes de la serie se asesoraron legalmente?
Estamos bien asesorados, ya hice la serie de Abencia Meza y tuvimos que ver las cosas con un abogado. No es que me gusten las series polémicas, tengo otros proyectos para más adelante.


Se le pagó al papá de Ciro, el doctor Ciro Castillo?
No, tengo un arreglo muy personal con él, es un tema privado.


"Me preparé para ser Ciro". El joven actor Andrés Vílchez señaló que se siente muy emocionado de que le hayan dado la oportunidad de protagonizar la serie Ciro, el ángel del Colca y espera que logre un buen resultado en la sintonía.


"Conozco el caso de Ciro por los medios que difundieron el accidente en el 2011, no estuve al principio muy al tanto, pero he tenido que recopilar datos sobre lo que pasó. Creo que la gente se enganchará con la historia".


Hablaste con los padres de Ciro antes de dar vida a este personaje?
No, todo lo que aprendí fue por las redes sociales. Este sábado (hoy) recién los voy a conocer en una reunión que organizó la producción para que la familia sepa sobre la serie, espero interactuar con ellos.


Qué piensas de Ciro después de caracterizarlo?
Le he puesto un toque personal a Ciro, pero creo que fue una persona soñadora y aventurera. Era el hermano mayor de la familia, lo que vamos a ver será algo más familiar. No queremos culpar a las personas, en mi caso solo me he guiado del guión.


Dicen que la serie no será mucho drama, sino entretenida también...
Es que será algo distinto, la historia tiene de todo un poco.


Después de grabar en el Colca, qué piensas?
Es una ruta bien difícil.

Comentarios

Por si te lo perdiste