Brasil enfrenta hoy a España en la final de la Copa Confederaciones

Se medirán en el mítico estadio Maracaná

Brasil enfrenta hoy a España en la final de la Copa Confederaciones
Brasil enfrenta hoy a España en la final de la Copa Confederaciones

Periodista

La novena final de la Copa Confederaciones presenta en el mítico estadio Maracaná (5:00 de la tarde) el partido más bonito del mundo, un duelo por el reinado del fútbol entre Brasil, la selección más laureada, y España, el equipo del momento que enarbola la bandera del buen juego.

Brasil, pentacampeona del mundo, desea su cuarta Copa Confederaciones con una nueva generación de futbolistas liderada por Neymar. Con un fútbol más físico, pero una identidad que nunca se pierde y con un técnico como Luiz Felipe Felipao Scolari, que trata de devolver al scratch el estilo que siempre le dio buenos resultados. Goles, toques, buen fútbol y más goles.

España, la selección que marca el paso del fútbol mundial con cinco años de gloria en los que conquistó un Mundial y dos Eurocopas, busca cerrar el círculo con el título que le falta.

Otro favorito. Brasil se quita de encima el peso que concede ser señalado favorito. Scolari promete salir con un planteamiento ofensivo, con tres puñales en ataque, como Hulk, Neymar y Fred, asistidos por el brillante Oscar. Favorecerá el espectáculo la lucha por la disputa del balón para ejercer estilos diferentes.

Brasil mantendrá el esquema que le ha brindado resultados positivos y algunos momentos de buen fútbol en la competición; mientras que España, con Iniesta y Xavi en la volante, tratará de redefinir lo que es el jogo bonito en el país que le dio vida al término.

Comentarios

Por si te lo perdiste