Borussia goleó 4-1 al Real Madrid con gran actuación de Lewandowski

Alemanes, con la amplia ventaja conseguida, buscarán asegurar su pase a la final de la Liga de Campeones la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

Borussia goleó 4-1 al Real Madrid con gran actuación de Lewandowski
Borussia goleó 4-1 al Real Madrid con gran actuación de Lewandowski

Periodista

La supremacía alemana sobre la española quedó demostrada con creces en los encuentros correspondientes a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Si ayer Bayern Múnich humilló al Barcelona (4-0), el Borussia Dortmund hizo lo mismo hoy ante el Real Madrid al vencerlos por 4-1.


La primera mitad, algo deslucida, terminó igualada a un tanto. Los dueños de casa abrieron el marcador por intermedio del polaco Robert Lewandowski a los 8', mientras que el Real Madrid, con poco fútbol, consiguió la igualdad a través de Cristiano Ronaldo a los 43'.

Las emociones llegarían recién en la complementaria, cuando el Dortmund salió al terreno de juego totalmente decidido a aniqular a los madridistas. El verdugo sería nada más y nada menos que Lewandowski.

El atacante mostró toda su olfato goleador para aprovechar los errores cometidos por la zaga rival, al poner en ventaja a su equipo a los 49', 53' y 65' ante la pasividad del Real Madrid, que fue poco lo que pudo hacer para detener en el segundo tiempo las embestidas de los alemanes, que con la amplia ventaja, buscarán asegurar su clasificación a la final de la Liga de Campeones la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

Comentarios

Por si te lo perdiste