Bomberos salados: Siete mil pares de botas para hombres de rojo arden en fábrica

Nuevo incendio alarma Lima y saqueadores no creen en nadie

Bomberos salados: Siete mil pares de botas para hombres de rojo arden en fábrica
Bomberos salados: Siete mil pares de botas para hombres de rojo arden en fábrica

Periodista

Los bomberos están recontrapiñas. Cuando en pocos días iban a recibir sus nuevas botas para combatir con mayor seguridad los incendios que a diario ocurren en el país, un inesperado siniestro en una empresa de calzado hizo humo ayer todo el calzado especial que se estaba fabricando para estos valientes hombres, en Independencia.

Según las investigaciones preliminares, un cortocircuito desató en contados minutos un incontrolable incendio en la fábrica de calzado Industrias Manrique, ubicado en la calle Los hornos 259, que no pudo ser controlado por los asustados trabajadores.

Humo negro. Tras la rápida expansión de las llamas, casi todos los talleres de la fábrica empezaron a arder ante la desesperación de los obreros, mientras que inmensas fumarolas negras empezaban a elevarse por el despejado cielo de Independencia.

El caos generado por los intentos de retirar los insumos y calzados del local siniestrado provocó que algunos indeseables se apropiaran de objetos de valor.

Pese a los esfuerzos de los bomberos para llegar con prontitud, la congestión vehicular existente en la zona puso grandes trabas a las unidades bomberiles.

Labor heroica. Como ha ocurrido en otras emergencias, la falta de agua impidió la labor de los bomberos, lo que generó que invoquen la ayuda de cisternas y una mayor presión de agua en la zona.

Luego de unas cinco horas de ardua labor y el despliegue de más de 30 unidades y la participación de casi un centenar de hombres de rojo, el incendio en la fábrica pudo ser controlado.

Según el reporte de los bomberos, 15 personas, entre bomberos, trabajadores y serenos de Independencia, fueron evacuados de emergencia por presentar cuadros de asfixia en distinto grado.

Aunque los propietarios de la empresa no se han pronunciado hasta el momento, las pérdidas generadas por las llamas en insumos, equipos y mercadería son todavía incalculables.

Etiquetas

lima

Comentarios

Por si te lo perdiste