Beto Ortiz y Phillip Butters a favor de la unión civil

Periodista destacó que homosexuales solo existen cuando se burlan en los programas cómicos y pidió que no se escondan

Beto Ortiz y Phillip Butters a favor de la unión civil
Beto Ortiz y Phillip Butters a favor de la unión civil

Periodista

Para Beto Ortiz aprobar el proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo no busca que los homosexuales tengan algo "extraordinario" sino los mismos derechos que cualquiera.
"Nunca hemos estado tan cerca de tener los mismos derechos que tú y de quienes nos escuchan. No estamos pidiendo nada extraordinario. No debemos hablar de matrimonio sino simplemente derechos civiles", expresó en conversación con Phillip Butters en Radio Capital.
Opinó que en "la medida que los homosexuales se sigan escondiendo" la situación actual se mantendrá. "En Perú los homosexuales solo existimos cuando se burlan de nosotros en programas cómicos o en las páginas policiales", manifestó en la emisora.
El proyecto de Ley presentado por el congresista Carlos Bruce busca otorgar los derechos civiles que hoy no tienen las parejas del mismo sexo tales como patrimonio, herencia, seguro social, etc. Precisamente, a modo de ejemplo, el conductor contó que de haber muerto o quedado en estado grave tras su reciente accidente en Mamacona no sabría quién hubiera decidido por su salud o heredar sus bienes.
"Sí no tienes ni hijos, ni esposa ni mamá, como adulto puedes decidir quién es la persona que va a decidir si te operan o no. A mí me da escalofríos pensar qué hubiera pasado porque la ley no me protege", contó el periodista que agradeció a Phillip Butters por firmar un pronunciamiento de apoyo al proyecto de ley.
Ortiz destacó en su cuenta oficial de Facebook la participación de Butters en este proyecto de Ley: "Le han hecho fama de ser el más temible homofóbico del país pero PHILLIP BUTTERS es amigo mío y no podría serlo si fuera el troglodita que algunos creen que es. Esta mañana ocupamos una hora y media de su programa hablando del tema de la UNIÓN CIVIL GAY y, al terminar, firmó el pronunciamiento de apoyo que han firmado muchas de las personalidades más importantes de la vida nacional".

Comentarios

Por si te lo perdiste