Beto Ortiz denuncia haber recibido amenazas tras difundir nota sobre violación hacia una joven [VÍDEO]

El periodista no dudó en responder a las entidades que lo amenazaron para emitir el reportaje.

Redacción Multimedia

Este martes 25 de septiembre, Beto Ortiz decidió emitir un reportaje sobre la joven Mackenzie, una estadounidense de 17 años que fue violada durante una reunión que organizaron los alumnos del colegio Markham, compañeros de intercambio de la escolar.

Ante esto, el periodista recibió distintas cartas de la Fiscalía y del colegio Markham con la finalidad de que no se emitiera el polémico reportaje que perjudicaría la reputación de este "prestigioso colegio".

“A pesar de diversas cartas, notificaciones y todo tipo de presiones, vamos a difundir el reportaje sobre el escandaloso caso de la violación de la escolar norteamericana que vino como parte de un intercambio estudiante al exclusivo colegio Markham de Lima”, aseguró el conductor de ‘Beto a saber’.

Para luego comparar las amenazas con las investigaciones que ha hecho al mismo presidente de la República. “Es verdad que cuando se trata de instituciones de este prestigio y de estas dimensiones, es muy fácil que la prensa sucumba ante las presión, el secretismo, a las llamadas de amigos (...) pero es verdad que en mis modestos casi 30 años de periodismo, nunca he asistido a un caso con tanta presión, ni siquiera cuando hemos investigado a presidentes de la República", puntualizó.

Beto Ortiz, como se puede visualizar en el vídeo, no se amilanó ante las amenazas y emitió junto a su equipo de producción el reportaje de la joven Mackenzie, quien dio su testimonio sobre la violación que enfrentó durante su estadía en Lima. 

Etiquetas

beto ortiz

violacion

Comentarios

Por si te lo perdiste