Bareto remeció Estados Unidos con cumbia peruana

Miles de estadounidenses y latinos disfrutaron de banda nacional.

Bareto remeció Estados Unidos con cumbia peruana
Bareto remeció Estados Unidos con cumbia peruana

Periodista

Después de participar del festival de música SXSW (South by Southwest Music and Media Conference) de Texas en Estados Unidos, la banda nacional Bareto retornó al Perú muy feliz debido al gran éxito que causó con al difusión de la cumbia peruana.

Además, la agrupación peruana realizó presentaciones con locales llenos en otras cinco ciudades como Washington DC, Nueva York, Stamford, San Francisco y Austin donde se encontraron con el famoso cantante y exbaterista de Nirvana, Dave Grohl.

Tal ha sido el impacto que dejó Bareto en EE.UU. que nuevamente han sido convocados para retornar en julio a ese país para realizar una extensa gira de un mes, por lo que la banda ya gestiona las fechas de sus nuevas presentaciones. Además, su singular estilo de música despertó la atención de la prensa extranjera y la banda fue entrevistada por las prestigiosas cadenas internacionales CNN en Español, Telemundo, Univisión y la agencia de noticias EFE.

"Buscamos ser el grupo que represente a nuestro país fuera del Perú", comentó Jorge Olazo, percusionista de la banda, a EFE. El músico agregó que "en Perú hay diferentes estilos de cumbia" que Bareto quiere dar a conocer en el extranjero, y por eso han empezado en Estados Unidos "por sus múltiples influencias de estilos musicales de gente de todo el mundo".

Comentarios

Por si te lo perdiste