Banda enviaba cargamento de cocaína rumbo a Europa en vírgenes y santos

Eran liderados por un español.

Banda enviaba cargamento de cocaína rumbo a Europa en vírgenes y santos
Banda enviaba cargamento de cocaína rumbo a Europa en vírgenes y santos

Periodista

Los agentes de la comisaría de Condevilla desbarataron una banda internacional de narcotraficante, liderada por un español, que planeaba enviar varios kilos de clorhidrato de cocaína a Europa camufladas en estatuillas santas de yeso.

Los integrantes de la banda fueron identificados como Antonio Yoctun Cabrera (45), Enrique Víctor Zubiaga Zamora (52), Axel Rojas Huamán (21) y el ciudadano español Manuel Pino García (48). Los cuatro sujetos fueron detenidos por los agentes policiales en refugios ubicados en San Martín de Porres, a la altura de la cuadra 36 de la Av. Perú, y Santa Anita.

Usan Serpost.
Según la Policía, los cuatro se reunieron primero en un inmueble de Lima Norte y luego el extranjero y Rojas Huamán se trasladaron al hotel Milán, en Santa Anita, donde ambos fueron intervenidos.

La droga fue camuflada por los cuatro sujetos en estatuillas artesanales de la Virgen María, Virgen de La Candelaria, San José y San Martín de Porres, así como en una caja musical.

Para hallar la droga, los agentes tuvieron que romper las imágenes de cerámica y de yeso, que ocultaban en su parte hueca los paquetes con la valiosa mercadería.

Tras esconder la droga, las efigies de yeso iban a ser depositadas por Rojas Huamán en una dependencia de la empresa estatal Serpost con destino a distintos países de Europa.

Según los investigadores, el ciudadano español llegó al Perú en setiembre pasado y logró captar a Rojas Huamán mediante el ofrecimiento de fuertes sumas de dinero, a fin que lo ayuda a camuflar y enviar la droga.

Comentarios

Por si te lo perdiste