Av. Perú: Gerardo Zamora aseguró que vencerán en rating a Al Fondo Hay Sitio

Tenemos las armas para hacerlo, dijo

Av. Perú: Gerardo Zamora aseguró que vencerán en rating a Al Fondo Hay Sitio
Av. Perú: Gerardo Zamora aseguró que vencerán en rating a Al Fondo Hay Sitio

Periodista

El actor nacional Gerardo Zamora, quien protagonizó las sintonizadas producciones Qué buena raza, Vientos de arena, Demasiada belleza, Dina Páucar, la lucha por un sueño, entre otras historias, nos habla sobre Hildebrando Huamán, su personaje en la teleserie Avenida Perú del francés Michel Gómez, que anoche se estrenó por ATV.

Zamora, quien competirá con Al Fondo Hay Sitio, se pregunta si la serie de América Televisión tendría el mismo éxito sin la presencia de sus actores más conocidos.

Cuéntanos sobre Hildebrando Huamán, tu personaje en Avenida Perú?
Él vive en Andahuaylas, tiene un grupo de danza. Es muy activo y alegre y vive enamorado de María Alejandra (Gabriela Gastelumendi), La loca de Combate. Por circunstancias de la vida huye a Lima y participará en el reality para conocerla.

Michel dice que será atrevida y rebelde...
Michel tiene una característica en sus producciones. Desde Los de arriba y los de abajo su estilo es provocador y rebelde, ahora con el ingrediente adicional de actualidad político-social y el tema del reality Combate le va a dar agilidad.

Efraín ha dicho que va a luchar para no perder en el rating...
Él como productor siempre va tratar de ofrecer un buen producto. Más de cuatro años ofreciendo el producto va a tratar de renovarse si le sale alguien como competencia, pero nosotros no queremos quitarle puntos de rating, sino captar público nuevo. Tenemos las armas para pelear en el rating.

Se dice que en Al Fondo Hay Sitio las historias son cíclicas, que hay agotamiento de sus actores y otros quieren actuar en otras producciones. Como televidente, crees que la serie ya debe cerrar un ciclo?
Eso lo define el público con su respaldo. La TV como producto es un negocio, mientras sea rentable va a seguir. Es importante que los actores estén contentos con su trabajo, es inevitable que después de algunos años el tedio y aburrimiento llegue a los actores. Es natural, pero ya es una decisión personal y profesional. Quien no quiera seguir es libre de dar un paso al costado y los productores libres de continuar sin el aporte de ellos y reemplazarlos, pero no sabemos si pueda funcionar o no. La respuesta del público no puede ser la que esperan, el público se acostumbra al trabajo de algunos actores.

Qué diferencias tendrá tu personaje en relación a Valentín de Qué buena raza?
Este protagónico tiene un sabor especial. Me da la posibilidad de mostrarme actoralmente más maduro. No es el típico chico de provincia que agacha la cabeza ni el clásico dramático. Tiene más seguridad. Valentín era más sufrido, a pesar que se marca el racismo, Hildebrando sabe de dónde viene y qué quiere.

Y no te has sentido discriminado por estas características?
Yo no. He tenido la oportunidad de desarrollarme en televisión, cine y teatro. De hecho la TV funciona de acuerdo a los que vemos, el estereotipo siempre va estar, pero no es algo que debemos tomarlo como un obstáculo.

De qué lugar del país son tus ancestros?Yo y mis padres nacimos en Lima, pero mi abuelo, Pascual Zamora Rojas, era un músico y artesano de Cajamarca (Celendín), conocido como el Indio Carhuajulca. Tenía bandas de quenas. Hay un legado que se lleva en la sangre y lo llevo con orgullo. Mi abuelo era blanco, mi abuela era del Callejón de Huaylas. Por eso tengo esta tez de raza cobriza.

Cuánto ayuda Tula Rodríguez y su historia del click a la teleserie? Tula es un personaje querido y llamativo; es una chica agradable, fresca y profesionalmente no tiene nada que envidiar a otros actores. Está desarrollando un personaje que va a calar en el gusto del público porque encarna a un personaje parecido a ella. A pesar de los guiños de la vida real, ella le imprime un toque personal. Pero lo del click es el gancho inicial para jugar con el público.

Comentarios

Por si te lo perdiste