Atentos: Cambios climáticos producen infecciones respiratorias a mascotas

El virus 'Parainfluenza tipo2' puede causar serios problemas

Atentos: Cambios climáticos producen infecciones respiratorias a mascotas
Atentos: Cambios climáticos producen infecciones respiratorias a mascotas

Periodista

El verano llegó a su fin y ya se empieza a sentir un poco más de frío con la llegada del otoño. Por si no lo sabías, los más perjudicados con este cambio de clima son las mascotas.

Otoño trae consigo episodios de cambios bruscos de temperatura, afectando directamente sobre las vías respiratorias de nuestras mascotas, disminuyendo la motilidad del epitelio respiratorio y volviéndolos susceptibles a infecciones virales y/o bacterianas.

Según el veterinario Jhonathan Zender Azaña, uno de los principales virus involucrados en infecciones respiratorias es el Virus 'Parainfluenza tipo2', responsable de la traqueobronquitis infecciosa canina, mal llamada gripe, que se presenta con síntomas que van desde una simple tos, hasta decaimiento, inapetencia, fiebre y manifestación de dolor.

"Ante los primeros síntomas, deben llevar a su mascota al veterinario para que reciba la medicación indicada y así evitar la cronicidad de la enfermedad, ya que puede ser muy incómodo para ellos", indicó.

Existen distintas maneras de prevenir esta enfermedad como la vacunación anual para la formación de anticuerpos contra el virus, una buena nutrición con alimentos de buena calidad para mejorar el sistema inmune, no permitir que duerman en lugares donde corra mucho viento (patio, techo, traga luz), evitar el contacto con animales ya enfermos y un abrigarlo cuando haya mucho frío.

Etiquetas

verano

Comentarios

Por si te lo perdiste