Ataque de Corea del Norte a Estados Unidos sería el 15 de abril

Alerta en Estados Unidos por supuesto misil de Corea del Norte

Ataque de Corea del Norte a Estados Unidos sería el 15 de abril
Ataque de Corea del Norte a Estados Unidos sería el 15 de abril

Periodista

El gobierno de los Estados Unidos no pierde su tiempo y viene tomando en serio las amenazas de Corea del Norte.

Según un informe de inteligencia norteamericana, Corea del Norte planea lanzar un misil nuclear el 15 de este mes, fecha en que se celebra el aniversario del fundador del país, Kim Il-sung.

Corren los rumores.
Desde el gobierno de Corea del Sur se informaba que las autoridades de Inteligencia de Corea del Sur y de los Estados Unidos habían detectado "indicios" de que el régimen de Kim Jong-un había movido un objeto que parecía "un misil de alcance medio a su costa Este".

Las fuentes oficiales en Seúl, capital surcoreana, confirmaron que Corea del Norte traslada hacia su costa Este un misil Musudan, que tiene un alcance de más de 3,000 kilómetros.

Aunque no estaba claro si el misil estaba equipado con una ojiva, si Corea del Norte planeaba lanzarlo o si solo lo trasladaba como una exhibición de fuerza, señaló una fuente del gobierno surcoreano. Antiquímicos. Ante este riesgo, el 23° batallón químico del ejército de EE.UU., de vuelta en Corea del Sur, realizó ayer un simulacro.

El grupo militar, conformado por unos 250 soldados, demostró sus habilidades durante un simulacro de descontaminación nuclear en Corea del Sur, tras la ceremonia que marcó el regreso del equipo al país asiático.

El equipo está adiestrado para hacer frente a ataques nucleares, biológicos y químicos. También utilizan pequeños robots con sistemas antiataques. No pegan el ojo. Asimismo, la agencia surcoreana Yonhap precisó que las autoridades de Inteligencia de Corea del Sur y EE.UU. mantienen una estrecha vigilancia y creen que Pionyang podría lanzar el misil Musudan el 15 de abril, un día de gran importancia para dicho país al celebrarse el aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

El rango de este misil de medio alcance otorga a Corea del Norte la capacidad de situar dentro de sus objetivos la base de EE.UU. en la isla de Guam en el Pacífico, ubicada a unos 3,200 kilómetros de Corea del Norte.

Esta isla norteamericana ha sido uno de los objetivos que, junto con Hawai y la costa Oeste del territorio continental estadounidense, Corea del Norte ha amenazado con atacar dentro de la continuada declaración de guerra del régimen de Kim Jong-un desde principios del mes pasado.

No cree en disparos. Por su parte, el sector Defensa de Corea del Sur anunció que el ministro de misiles balísticos de Corea del Norte no está apuntando al territorio de los EE.UU. El ministro de Defensa Sur, Kim Kwan-jin, rechazó las informaciones de que la norcoreana capital Pyongyang ha trasladado sus misiles de alcance medio a su costa Este para atacar el territorio de Barack Omaba, indicó la agencia de noticias Yonhap. El ministro cree que los misiles KN-08, con intervalo reivindicado de 10,000 kilómetros, podrían estar siendo preparados para un ejercicio militar, pero no están orientados a los EE.UU.

Comentarios

Por si te lo perdiste