¡Asu Mare! Carlos Alcántara celebrará Día de la Madre... sin su mamá

Para esa fecha tiene planeado hacer un viaje con su familia

¡Asu Mare! Carlos Alcántara celebrará Día de la Madre... sin su mamá
¡Asu Mare! Carlos Alcántara celebrará Día de la Madre... sin su mamá

Periodista

Carlos Alcántara brindó con pisco al enterarse que ¡Asu Mare! se había convertido en la producción cinematográfica más vista en la historia del Perú, al alcanzar los 2347,086 de espectadores en tres semanas de exhibición, cifra con la que superó a La Era de Hielo 4, producción made in Hollywood que ostentaba este récord desde el año pasado. La segunda noticia que lo dejó en shock fue que su película pronto será vista en Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Además, anunció que el Día de la Madre no la pasará al lado de su progenitora, doña Chabela Vilar, la culpable de la arrolladora acogida de ¡Asu Mare!.

"Lamentablemente ese día (segundo domingo de mayo) no voy a estar en Lima, mi mamá ya sabe, haré un viaje que lo teníamos pactado con mi esposa por las vacaciones de mi hijo, pero mi mamá sabe que no necesito el Día de la Madre para quererla y engreírla", contó la nueva estrella del cine peruano.

Te irás a Europa?
No, aquí a Perú, primero amo a mi país y después al mundo.

Te ha cambiado la vida la película?
En gran parte de hecho que sí, pero para bien, para darme más ánimo de seguir trabajando, dirigiendo, produciendo, actuando; esto es un trabajo que dura bastante, es una carrera bien larga. A los 48 años estoy disfrutando de un trabajo que empecé a los 27, entonces seguramente faltan muchos años más de lucha.

Carlos, parece un sueño que se haya alcanzado este récord sobre todo en el Perú, donde se sufre mucho para hacer cine...
Así es, por eso este éxito lo comparto con toda la gente que se dedica a hacer cine en el Perú y que son un montón; gente que se dedica en silencio a desarrollar este arte que tanto nos gusta. Esperemos que ahora se den mejores condiciones para las personas que quieran desarrollar sus proyectos cinematográficos. Las dos noticias me han llegado juntas, (el récord histórico de espectadores que alcanzó ¡Asu Maru! y su venta a Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela), por eso estoy un poco conmocionado y feliz.

Comentarios

Por si te lo perdiste