Así funciona la reventa de entradas en el Perú [INFORME]

'Bimbo' le contó en exclusiva al diario El Bocón, como trabajan los revendedores.

Así funciona la reventa de entradas en el Perú [INFORME]
Así funciona la reventa de entradas en el Perú [INFORME]

Periodista

El precio de las entradas para el partido de la selección peruana y su similar de Chile en el estadio Nacional están por las nubes y los revendedores son los principales protagonistas.


Escribe: Miguel Ángel suero

Así, ayer constatamos que las localidades para las tribunas de Norte y Sur, que se venden en los alrededores del Estadio Nacional, se elevaron a 200 nuevos soles, cuando su precio original es de 55.

En tanto, los boletos de Oriente lateral, que valen 165 soles, cuestan ahora 500, mientras que las de central, cuyo valor en boletería era de 220, hoy las ofrecen a 700.

Las más codiciadas son las de Occidente. Las lateral, de 275 soles, las revenden en 859, mientras que las centrales, de 330 pasaron a mil.

El trabajo de 'Bimbo'
Bastaron un par de vueltas por los alrededores de estadio para destacar los movimientos zigzageantes de un morenito, delgado, de baja estatura, quien apenas detecta un comprador, corre a su encuentro.

Se hace llamar 'Bimbo' y nos confiesa que está orgulloso de su actividad.
"Mira mi hermano, este es un trabajo jodido, porque mi oficina es la calle. Para tener estas entradas en el bolsillo, me amanezco dos días con varias personas, que me ayudan. Acá nada es gratis y lo único que hago es vender una entrada con sobreprecio, de acuerdo al mercado", dice.

"Para el Perú-Chile la tendencia es que suban más los precios. Ah, pero el viernes ya van a llegar las entradas de cortesía, de los 'sponsor' que en su mayoría vienen acá y se las compramos. 'Quiroguita'? Ese es un h... Está maleando el negocio, lo dejan comprar cantidad de entradas y hace mucha luz", contó el inquieto revendedor.

Comentarios

Por si te lo perdiste