Argentino estranguló a travesti peruano en hotel de Santa Anita

'Dulce' vino a Lima para cambiarse de sexo

Argentino estranguló a travesti peruano en hotel de Santa Anita
Argentino estranguló a travesti peruano en hotel de Santa Anita

Periodista

Luego de una noche de juerga y sexo, un estilista gay fue golpeado y estrangulado por su pareja sentimental, un ciudadano argentino, en un hostal de Santa Anita.

Desde hace tres años, José Antonio Centeno Taype (36), quien se hacía llamar Dulce, radicaba en Argentina y el sábado pasado llegó a Lima junto a su pareja Walter Sebastián (25). Ambos se alojaron en el hostal Salma, ubicado en la Av. Los Chancas de Andahuaylas 244.

Quería ser Jlo. Dulce presentó a su enamorado a sus amigos y les comentó que tenía planeado viajar a su natal Huancavelica para visitar a su madre enferma y luego se iba a Francia a trabajar. Sus amigos revelaron que Dulce quería ser como la actriz Jennifer López (Jlo) y por eso estaba invirtiendo dinero en mejorar su imagen para ser una verdadera mujer. Pero sus planes se truncaron, porque la noche del lunes fue encontrado por el cuartelero del hospedaje sobre la cama, desnudo, golpeado y estrangulado.

El trabajador contó a la Policía que la pareja se hospedó el sábado, el domingo salieron a una discoteca y llegaron en estado de ebriedad. Horas después, el extranjero abandonó el local .

Iba a operarse.
Desconsolada por la tragedia, Teresa Centeno, hermana del occiso, dijo que su pariente tenía dinero y que habría sido asesinado por el argentino para robarle.

"Tenía planeado operarse la nariz y cambiarse de sexo", aseguró. Dijo que a su hermano también intentaron matarlo en Argentina para robarle su dinero. Precisó que el estilista esperaba venir al Perú el Día de la Madre, pero adelantó su viaje por la enfermedad de su progenitora.

Los agentes a cargo de las investigaciones no descartan que el extranjero haya seguido a su víctima para apoderarse del dinero. Los restos de Dulce, quien era el noveno de diez hermanos, fueron llevados a Huancavelica.

La madrugada de hoy el argentino se entrtegó a la policía y se espera un duro catigo para tremendo crimen

Comentarios

Por si te lo perdiste