Angelina Jolie se extirpó los senos para prevenir el cáncer

Tenía gen que le hacía muy propensa al cáncer de mama

Angelina Jolie se extirpó los senos para prevenir el cáncer
Angelina Jolie se extirpó los senos para prevenir el cáncer

Periodista

La actriz Angelina Jolie reveló que se sometió a una doble mastectomía preventiva de cáncer de mama, al detectársele un 87% de posibilidades de contraer esta enfermedad, además de un 50% de padecer un cáncer de ovario.

"Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años. Ella vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y cogerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla y la experiencia de saber lo cariñosa y amable que era", señaló la actriz en un artículo titulado 'Mi elección médica' y que fue publicado en el The New York Times.

La esposa de Brad Pitt, quien tiene seis hijos (tres biológicos y tres adoptados), explicó que "llevo un gen defectuoso, el BRCA1, que aumenta drásticamente mi riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario" y que "una vez que supe cuál era mi realidad, me decidí a tomar la iniciativa y reducir al mínimo el riesgo. He tomado la decisión de realizarme una doble mastectomía. Comencé por mis pechos, ya que el riesgo de padecer este cáncer era superior al de tener un cáncer de ovario y la cirugía es más compleja".

"Deseaba escribir esto para explicarle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil. Pero ahora estoy muy satisfecha de haberlo hecho. Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87 a menos del 5 por ciento. Ahora puedo decirles a mis hijos que no tiene que temer porque me vayan a perder por un cáncer de mama", indicó.

Finalmente, Angelina Jolie se sometió tras las operaciones a una reconstrucción de los senos con un implante.

Etiquetas

Angelina Jolie

Comentarios

Por si te lo perdiste