Al Fondo Hay Sitio: Tatiana Astengo asegura que su personaje no es racista

Dice que antipatía de 'Reina Pachas' por novia de 'Jhonny' es por celos

Al Fondo Hay Sitio: Tatiana Astengo asegura que su personaje no es racista
Al Fondo Hay Sitio: Tatiana Astengo asegura que su personaje no es racista

Periodista

La actriz Tatiana Astengo, reconocida por su papel de 'Reina Pachas' en 'Al Fondo Hay Sitio', señaló que el rechazo que ha mostrado por 'Cotito', actual novia de 'Jhonny Gonzales', responde a que ella desearía que su hijo se enamore de una monja o una reina.

Por qué Reina ha rechazado a la novia de Jhonny? "Es que la mamá peruana nunca va a estar feliz con la novia de sus hijos. Creen que sus hijos son dioses y deben enamorarse de una monja, reina o princesa", explicó Astengo.

Sin embargo, precisó que "recién se ha dado un primer contacto" y le sugiere a la joven que lleve un regalito o la invite a pasear para conocerla mejor. "Está en proceso de ganársela, le sugiero llevarle un regalito a su suegra o sacarla a comer, pero, eso sí, que no aleje mucho a 'Jhonny' de mi lado", añadió.

Sin racismo. Tatiana remarcó que en la historia se presenta un respeto a la comunidad afroperuana, que podría haberse sentido discriminada por el rechazo que tuvo su personaje Reina Pachas con la joven morena. "Que la novia de 'Jhonny' sea morena los guionistas lo han previsto. Es un tema delicado hablar de discriminación. Siempre (este tema) va a sacar chispas, pero todo está bien planteado por los guionistas, vamos a ver qué sigue en los siguientes capítulos", declaró.

Desea suerte a 'Avenida Perú'. Por último, calificó de "valientes" a la producción de la telenovela 'Avenida Perú' por atreverse a competir en el horario de las 20.00 con la sintonizada miniserie 'AFHS'. "Yo les deseo suerte. No podemos mezquinar. Yo creo en la ficción antes que en los realities. Soy la primera en aplaudir estas propuestas, fueron valientes en salir al mismo horario. En algún momento los veré, tengo muchos amigos allí", indicó Tatiana que entregó el viernes 450 entradas, obsequiadas por el Banco Azteca para el partido de exhibición que ofrecerá el argentino Lionel Messi este 2 de junio en el Estadio Nacional.

Comentarios

Por si te lo perdiste