¡Ahora o nunca! Bayern y Borussia van por la Champions

Bayern y Borussia se enfrentan hoy en Wembley por la final de la liga de campeones

¡Ahora o nunca! Bayern y Borussia van por la Champions
¡Ahora o nunca! Bayern y Borussia van por la Champions

Periodista

El Bayern de Múnich, con Claudio Pizarro en el banco, es el gran favorito para hacerse con la gloria continental esta tarde (1:45 p.m.) ante el Borussia Dortmund. Después de haberse alzado con el título de la Bundesliga con una superioridad aplastante respecto a sus otros rivales, y tras conseguir la DFB-Pokal, los hombres de Jupp Heynckes sueñan con rubricar un triplete para la historia antes del desembarco de Pep Guardiola.

"No hay nada que nos trastorne. Tenemos un objetivo claro, llevarnos la copa. Nadie podrá disuadirnos", explicó el técnico del conjunto bávaro en rueda de prensa. "Siento que todos los jugadores están concentrados", agregó.

Por el golpe. Por su parte, el Borussia Dortmund llega con piel de cordero a su cita en Wembley. Los 'Schwarzgelben' no ganan el título desde 1997, pero se han convertido en una verdadera bestia negra para su rival, al que arrebataron la Bundesliga en 2010-11 y 2011-12.

Sin embargo, este año el conjunto capitaneado por Jürgen Klopp, gran sensación de esta edición de la Liga de Campeones, aún no ha conseguido hacerle morder el polvo al Bayern. El arrojo del técnico nacido en Stuttgart, de 45 años, refleja la ambición de un conjunto capaz de dar la sorpresa:

"La única forma de alcanzar el sueño es ser valiente. Y es lo que intentamos hacer. No tenemos miedo". Mario Gotze, que la próxima temporada vestirá la camiseta de su rival bávaro, tendrá que ver el partido desde el banquillo como espectador de lujo.

Comentarios

Por si te lo perdiste