Afiche de fiesta ofrece mujeres borrachas en Argentina

Polémica entorno a una fiesta que ofrecía mujeres borrachas.

Afiche de fiesta ofrece mujeres borrachas en Argentina
Afiche de fiesta ofrece mujeres borrachas en Argentina

Periodista

Una fiesta que se realizará el 8 de diciembre en la ciudad de Salta en Argentina, ha estado promocionando un afiche que ofrece "mujeres borrachas", además de "bailongo", "regalos" y "fernet", lo que ha encendido la polémica en las redes sociales y alzado las voces del colectivo feminista en la ciudad.

"No solamente se trata de una manifestación de violencia simbólica que naturaliza la discriminación y desigualdad en las relaciones sociales, sino que también constituye una especie de permiso para al ejercicio de otro tipo de violencia contra las mujeres", definió Laura Postiglione, de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá).

En las redes sociales el debate por el tema incluyó críticas a la decisión de promocionar una convocatoria sugiriendo que se podría sacar algún provecho del hecho de que haya "mujeres borrachas".

La polémica surge en torno a una provincia con más de 700 denuncias por abuso sexual, al menos 15 mujeres asesinadas y unas 16.000 denuncias por golpes y sometimiento psicológico en la familia en lo que va del año.

Los encargados del negocio dijeron ayer a El Tribuno que no eran responsables del festejo ni de su publicidad, asegurando que la actividad estaba a cargo de una banda de música y de un programa de radio, pero no quisieron dar nombres.

Comentarios

Por si te lo perdiste