Adiós a la comida 'chatarra'

Presidente Ollanta Humala promulgó la 'Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes'

Adiós a la comida 'chatarra'
Adiós a la comida 'chatarra'

Periodista

En los quioscos de los colegios estará prohibido el ofrecimiento de gaseosas y snacks, por lo que los padres de familia deberán prepararles las loncheras a sus respectivos hijos.

Así quedó establecido luego de que el presidente Ollanta Humala promulgara ayer la polémica 'Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes'.

El mandatario lanzó la medida previo a la presentación del programa 'Quioscos Saludables' en el distrito de San Luis. Ya no. La norma prohíbe los anuncios públicos que "incentiven el consumo inmoderado de alimentos y bebidas no alcohólicas, con grasas trans, alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas".

Humala Tasso aseguró que la ley no es "una manera de quitarles mercado". " No podemos pensar que nuestros hijos son un mercado para generar ventas y masificar utilidades, incluso sacrificando localidad del producto", respondió ante los cuestionamientos del sector industrial. La autoridad pidió a los empresarios sumarse a la política emprendida por el Gobierno Central.

"Tenemos que combatir los productos mal elaborados que por darle una mejor apariencia le meten una serie de componentes químicos que afectan nuestra salud", manifestó. A la cita en San Luis acudieron la primera dama Nadine Heredia, las ministra de Educación y Salud, Patricia Salas O'Brien y Midori de Habich, respectivamente; y también los congresistas Agustín Molina y Jaime Delgado, promotores de la ley.

Etiquetas

ollanta humala

Comentarios

Por si te lo perdiste