Gerardo Zamora habla del concurso nacional cinematográfico

El actor percibe una falta de apoyo del gobierno en las producciones cinematográficas.

Gerardo Zamora habla del concurso nacional cinematográfico
Gerardo Zamora habla del concurso nacional cinematográfico
  • Cine
  • | 14 de Septiembre del 2015 - 11:01

mtoledo@grupoepensa.pe

El actor Gerardo Zamora conversó esta mañana en el programa Los desayunos de Correo y Usil para contar que se encuentra promoviendo la sexta edición del festival de cortometrajes 'Así es mi Perú' realizado por el municipio de Lima. 

Es un concurso que obtendrá trabajos audiovisuales relacionados al Perú y las costumbres que se pueden resaltar tanto en la realidad como en la ficción.La fecha límite de entrega de trabajos es el 15 de octubre y el premio es una Beca Integral para el Curso de Realización de Documentales en la Escuela Internacional de Cine y TV en San Antonio de los Baños, Cuba. 

Por otro lado, Gerardo Zamora espera encontrar apoyo de instituciones nacionales para que los trabajos cinematográficos incrementen. "Existen realizadores independientes que empiezan sus proyectos desde cero: guiones, auspiciadores, actores, etc. Sentimos que falta incentivos de parte del gobierno", mencionó.

"Creo que se debería destinar un presupuesto específico para apoyar e incentivar la producción nacional. Se hace de manera aislada que no es suficiente para toda la cantidad de realizadores que quieren mostrar sus trabajos". 

 

Etiquetas

gerardo zamora

Comentarios

Por si te lo perdiste