Portugal (1) vs. Uruguay (2): Los 'charrúas' clasifican a cuartos de final del Mundial Rusia 2018

La selección dirigida por Óscar Whashington Tavarez llegó a octavos de final con tres victorias consecutivas sumando 9 unidades

Portugal (1) vs. Uruguay (2): Los 'charrúas' clasifican a cuartos de final del Mundial Rusia 2018
Portugal (1) vs. Uruguay (2): Los 'charrúas' clasifican a cuartos de final del Mundial Rusia 2018 | Fotos: AFP

AFP/El Show

Nota previa

Uruguay y Portugal se miden este sábado en Sochi para lograr la clasificación a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Por un lado, los portugueses estarán liderados por un Cristiano Ronaldo que lleva cuatro goles en la Copa del Mundo, y los uruguayos por Luis Suárez, quien buscará olvidar el Mundial Brasil 2014.

"Uruguay es un equipo que en 2018 no ha encajado un gol (...) Creo que Portugal va a ganar, pero reconozco que viene un equipo muy fuerte", dijo Fernando Santos, director técnico de Portugal. 

Respecto a la capacidad de Cristiano Ronaldo, Santos señaló que él no puede ser el único en jugar: "El equipo es el que tiene que jugar. Si Cristiano juega solo, Portugal va a perder".

Por su parte, Oscar Tabárez, entrenador de Uruguay, confía en la capacidad de su equipo: "A este Mundial llegamos como queríamos".

"Hay que ser conscientes que no juego solamente yo, o yo contra Pepe (...) En Uruguay dependemos muchísimo de cómo estemos colectivamente porque a nivel individual se puede sacar una mínima ventaja", dijo Luis Suárez.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt - Lucas Torreira, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur - Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Portugal: Rui Patricio - Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphaël Guerreiro - Ricardo Quaresma, Adrien Silva, William Carvalho, João Mario - André Silva, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Árbitro: César Ramos (México)

Actualización de la nota

La selección de Uruguay adelantó en el marcador gracias al desborde del delantero Luis Suárez y el gol de Edinson Cavani, que hizo retumbar al estado Fisht.

El defensa portugués Pepe marcó su presencia para empatar a Uruguay con un potente cabezazo que Fernando Muslera nada pudo hacer para alcanzarlo.

Como demostración que el duelo de Portugal vs. Uruguay es emocionante, Edinson Cavani marcó un golazo para poner a Uruguay adelante en el marcador y buscar meterse a cuarto de final del Mundial Rusia 2018.

Final del encuentro, Uruguay elimina a Portugal y clasifica a cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Hoy dos grandes jugadores quedaron fuera de la competencia, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sin duda es un Mundial de sorpresas.

Comentarios

Por si te lo perdiste