Piero Gaitán rompe su silencio desde la cárcel: "Sería incapaz de hacerle ese daño a alguien"

Piero Gaitán García se defiende tras denuncia por violación.

Piero Gaitán rompe su silencio desde la cárcel: "Sería incapaz de hacerle ese daño a alguien"
Piero Gaitán rompe su silencio desde la cárcel: "Sería incapaz de hacerle ese daño a alguien" | Fotos: Día D/ATV

Piero Gaitán García rompió su silencio y decidió defenderse desde la cárcel a través de una carta enviada a Día D. El hijo del cantante Rodolfo Gaitán Castro cumple 9 meses de prisión preventiva tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven en la calle Francia de Miraflores.

"Jamás violé a nadie. Lo peor, no tuve relaciones sexuales ese día, nunca fui mordido en los labios hasta hacerme sangrar y la falsa víctima jamás fue dopada, ni drogada. Y todo esto no es porque lo diga yo, así está demostrado desde el primer momento por los informes científicos del ministerio público y la policía, informes que obviamente no se supieron leer, entender ni mucho menos valorar por miedo a los medios y en nombre de las víctimas reales, mujeres maltratadas, violadas o asesinadas por verdaderos delincuentes, los cuales aborrezco. Rechazo totalmente ser uno de ellos. Sería incapaz de hacerle ese daño a alguien. En mi casa me he criado entre mujeres y desde siempre me enseñaron a respetarlas", se puede leer en la carta enviada por Piero Gaitán García.

Además, Piero Gaitán García aseguró que confía en la justicia y espera salir de prisión: "Quiero creer en la justicia, a pesar de encontrarme privado de mi libertad sin más pruebas que la sindicación de una persona, tengo fe que la verdad se impondrá ante la mentira y podré estar nuevamente con mi hijo y todos mis seres amados".

Y es que, aunque existe un examen del médico legista que indicaría que la joven sí fue abusada sexualmente, las pruebas realizadas a Piero Gaitán García demostrarían que el joven no mantuvo relaciones sexuales ese día.

"Tengo fe que los fiscales y jueces, con mejor criterio, pronto me dejarán en libertad hasta conseguir justicia para mí y para todas las personas inocentes que en este encierro injusto me ha tocado conocer", concluye Piero Gaitán García en su carta.

Comentarios

Por si te lo perdiste