La maldición del campeón del mundo sigue vigente tras la eliminación de Alemania

La historia se resiste a ser cambiada.

La maldición del campeón del mundo sigue vigente tras la eliminación de Alemania
La maldición del campeón del mundo sigue vigente tras la eliminación de Alemania | Fotos: AFP

La selección de Alemania quedó eliminada del Mundial Rusia 2018, tras caer derrotada 2 a 0 ante Corea del Sur. Este hecho asombró al mundo porque era la favorita para ganar la copa del mundo.

Con la caída de Alemania en Rusia, se prolonga la maldición que arrastran las selecciones cuando son campeonas del mundo. El equipo ganador de un Mundial es eliminado en la fase de grupos de la próxima edición.

Es el caso de la selección de Francia, quien salió campeona del mundo en 1998 y quedó eliminada en la fase de grupos, sin hacer ningún gol y como última en la tabla, que encabezó Dinamarca.

Lo mismo pasó con Italia, quien quedó eliminada del Copa Mundial de Fútbol, realizada en Sudáfrica, sin ganar un partido y quedando como última de la tabla.

España no se queda atrás en el Mundial realizado en Brasil, porque no logró imponer su presencia como en cuatro años anteriores. Perdió sus dos primeros partidos y ganó el último, sin embargo, las matemáticas contribuyeron a su eliminación.

La historia se resiste a ser cambiada y Alemania es su otra víctima, porque la selección 'teutona' quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, siendo Corea del Sur su verdugo en esta ocasión.

Comentarios

Por si te lo perdiste