Japón pierde 0-1 contra Polonia, pero clasifica a octavos de final de Rusia 2018

Japón buscará clasificar a los octavos de final

Japón pierde 0-1 contra Polonia, pero clasifica a octavos de final de Rusia 2018
Japón pierde 0-1 contra Polonia, pero clasifica a octavos de final de Rusia 2018 | Fotos: AFP

La previa

Japón se enfrenta a Polonia en la tercera fecha del Grupo H por el Mundial de Rusia 2018. El equipo de Akira Nishino, que se encuentra primero en la tabla de posiciones con cuatro unidades, buscará clasificar a octavos de final.

Los japoneses vienen de ganar 2-1 a Colombia en su debut en este mundial, logrando así el primer triunfo de una selección asiática sobre una sudamericana en este torneo, y de empatar 2-2 contra Senegal.

[Selección de Japón, futbolista Yuya Osako / Foto: EFE]

Esta vez, los nipones dependen de sí mismos para clasificar. Con un triunfo sobre los de Lewandowski pasarían directamente; incluso, si llegan a perder y Senegal derrota a Colombia, también lograrían clasificar.

Por su parte, Robert Lewandowski dejó entrever una renuncia luego que Polonia quedara eliminada en fase de grupos: "(El partido con Japón sería) para algunos de nosotros ... nuestro último partido con la selección nacional".

"Ahora nos damos cuenta de que no lo hicimos lo suficientemente bien, pero eso es algo que no podemos superar", agregó el futbolista.

Y es que Polonia llegó a Rusia con la esperanza de clasificar a octavos de final, pero fueron derrotados 2-1 por Senegal y 3-0 contra Colombia.

[Futbolistas de la selección de Polonia / Foto: EFE]

Alineaciones probables:

Japón: Kawashima - Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo - Hasebe, Shibasaki - Haraguchi, Kagawa, Inui - Osakp. DT: Akira Nishino

Polonia: Fabianski - Piszczek, Glik, Bednarek - Bereszynski, Krychowiak, Goralski, Pybus - Zielinski, Lewandowski, Grosicki. DT: Adam Nawalka

Comentarios

Por si te lo perdiste