Inglaterra ganó a Suecia por 2-0 en Samara Arena y pasa a la seminifinal

El equipo inglés viene de eliminar 4-3 a Colombia en la tanda de penales

Inglaterra ganó a Suecia por 2-0 en Samara Arena y pasa a la seminifinal
Inglaterra ganó a Suecia por 2-0 en Samara Arena y pasa a la seminifinal | Fotos: AFP/ EFE

AFP/El Show

Francia y Bélgica ya son semifinalistas del Mundial de Rusia 2018 y este sábado se conocerá qué otros dos equipos estarán entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo. InglaterraSuecia pelean por avanzar y tener posibilidades de ser campeón del mundo en un encuentro que inicia a las 9:00 a.m. y será transmitido a través de Latina, TV Perú y DirecTV.

Inglaterra sueña con su segundo título mundial, el cual podría ganar 52 años después. Sin embargo, Suecia derrotó selecciones candidatas y también quiere ser candidato.

El director técnico de Suecia se refirió a esta posibilidad previo al partido: "Se ha dicho de nuestro equipo que es fácil de analizar pero difícil de batir, pienso que es una buena descripción", señaló Janne Andersson.

"Hace falta tener una visión de conjunto para batir a un equipo como Inglaterra. Hay que defender bien, ser valientes, tener una idea clara de lo que queremos hacer en ataque", agregó.

Por su parte, Inglaterra viene de terminar con la "maldición" de los penales, tras vencer a Colombia (1-1, 4-3) y avanzar a los cuartos de final.

"Nos gustaría llevarla (la Copa) a casa", señló el jugador John Stones. "Me encantaría ganar el Mundial, a Inglaterra le encantaría ganar un Mundial", explicó.

El director técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, también se pronunció previo al partido: "Queremos seguir haciendo historia. Sabemos que no estamos en una semifinal de la Copa del Mundo desde 1990. Somos muy ambiciosos y queremos conseguirlo pero sabemos que no hay nada en nuestras cabezas que no sea el partido de mañana".

"Pienso que hay que ser estúpido para decir que un partido de cuartos de final de un Mundial va a ser fácil", agregó.

"Estos equipos a veces pueden pasar desapercibidos pero no hay duda de que son un gran equipo. No estarían aquí si no lo fueran".

Alineaciones probables:

Inglaterra: Jordan Pickford - Kieran Trippier, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ashley Young - Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli - Raheem Sterling, Harry Kane. DT: Gareth Southgate

Suecia: Robin Olsen - Emil Krafth, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist (cap), Ludwig Augustinsson - Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg - Marcus Berg, Ola Toivonen. DT: Jan Andersson

Árbitro: Björn Kuipers (NED)

Comentarios

Por si te lo perdiste