Francia derrotó 2-1 a Australia con algo de susto y ayuda del VAR

Con tantos de Griezmann y Pogba, los franceses se hicieron con una ajustada victoria. Jedinak descontó para los 'canguros'

Francia derrotó 2-1 a Australia con algo de susto y ayuda del VAR
Francia derrotó 2-1 a Australia con algo de susto y ayuda del VAR | Fotos: AFP

Si a priori se pensó que Australia iba a ser la cenicienta del Grupo C (en el que también está Perú) Francia puede desmentir esa aseveración. Los dirigidos por Didier Deschamps sufrieron más de la cuenta para doblegar 2-1 a una corajuda selección oceánica. Y la polémica no estuvo ausente, además.

El primer tiempo ofreció escasas emociones gracias al buen trabajo defensivo de los 'canguros, pues los franceses jamás pudieron contrarrestar el cerrojo que les plantaron sus rivales de turno. 

En el complemento, el partido se abrió gracias a un polémico penal que el árbitro Andrés Cunha concedió a favor de Francia. Apoyándose en el sistema del VAR (un hecho que pasará a la historia, pues por primera vez se utiliza la tecnología en un Mundial para penalizar ese tipo de falta), el uruguayo decretó la pena máxima que Antoine Griezmann convirtió en gol a los 58'. 

Cuatro minutos después, una ingenua mano de Samuel Umtiti le permitió a Mile Jedinak empatar el juego a los 62' también desde los doce pasos. Cuando parecía que el compromiso terminaría igualado, pues Francia no encontraba grietas en la defensa australiana, apareció Paul Pogba para darle la victoria a su selección a los 81'. 

FOTO: AFP

Alineaciones confirmadas

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Comentarios

Por si te lo perdiste