Francia vs Croacia: ¿Cuántos millones se lleva el campeón del Mundial Rusia 2018?

Revelan cuánto dinero recibirá la selección que logre levantar la copa.

Francia vs Croacia: ¿Cuántos millones se lleva el campeón del Mundial Rusia 2018?
Francia vs Croacia: ¿Cuántos millones se lleva el campeón del Mundial Rusia 2018? | Fotos: EFE/AFP

Este domingo se disputa la gran final del Mundial Rusia 2018 entre las selecciones de FranciaCroacia. Al respecto, la FIFA premiará a al equipo campeón con una fuerte suma de dinero.

Para el Mundial de Rusia 2018, la FIFA destinó 400 millones de dólares para todos los equipos que participen del torneo. Cabe resaltar que esta cantidad de dinero es un 10% más que lo que la FIFA brindó en el Mundial de Brasil 2014.

LOS MILLONES

El que resulte ganador de la Copa del Mundo recibirá 38 millones de dólares de la FIFA, mientras que el segundo lugar de Rusia 2018 se llevará 28 millones de dólares.

Por otro lado, el tercer lugar del torneo, que fue obtenido por Bélgica, recibirá 24 millones de dólares; asimismo, Inglaterra, que quedó en cuarto lugar tres perder contra los belgas, será acreedor de 20 millones.

Las 8 selecciones que se quedaron en cuartos de final obtendrán 16 millones de dólares, mientras que las que se fueron en octavos se harán de 12 millones.

Además, todas las selecciones que participaron en Rusia 2018 y no consiguieron pasar de la fase de grupos recibirán 8 millones de dólares.

Comentarios

Por si te lo perdiste