Campeona de ajedrez vende pollada para viajar y representar al Perú en competencia internacional [FOTO]

Si sus padres no consiguen el dinero no viajará para representar al Perú.

Campeona de ajedrez vende pollada para viajar y representar al Perú en competencia internacional [FOTO]
Campeona de ajedrez vende pollada para viajar y representar al Perú en competencia internacional [FOTO] | Fotos: Correo

La participación de la campeona nacional juvenil de AjedrezNieveska Torres, en el Festival Panamericano de la Juventud corre peligro, porque su familia no tiene el dinero suficiente para costear el viaje a Chile, lugar donde se llevará a cabo la competición desde el 21 al 29 de julio del presente año.

Los padres de la pequeña quieren que su hija viaje para que represente al Perú en una competición internacional y para cumplir su objetivo realizaron una pollada este domingo 1 de julio con el título: "Pro participación al Panamericano Chile".

La madre de la actual campeona de ajedrez también vende caramelos con el fin de recolectar el dinero suficiente para viajar y que su hija tenga una buena participación en la competencia internacional.

En declaraciones al Diario Correo, en marzo de este año, el padre de Nieveska Torres reveló que su pequeña hija no participó en diferentes competiciones como el torneo Mundial 2017 en Brasil, Panamericano en El Salvador y el Sudamericano de Paraguay, por falta de dinero.

Nieveska Torres, actualmente ocupa el puesto 13 en el ranking mundial de ajedrez de la categoría de 8 años. Su participación en el Festival Panamericano en Chile dependerá si sus padres consiguen el dinero para viajar, sino, la pequeña campeona se quedará en casa mientras gran parte del país está pendiente del Mundial de Fútbol.

Comentarios

Por si te lo perdiste