Bélgica gana 3-2 a Japón y clasifica a cuartos de final del Mundial Rusia 2018

Bélgica logró ganar en el último minuto del partido

Bélgica gana 3-2 a Japón y clasifica a cuartos de final del Mundial Rusia 2018
Bélgica gana 3-2 a Japón y clasifica a cuartos de final del Mundial Rusia 2018 | Fotos: AFP

ACTUALIZACIÓN

En un apretado encuentro, Bélgica pasa a cuartos de final del Mundial Rusia 2018 con un resultado de 3 - 2 frente a Japón. Los 92:50 minutos de juego estuvieron plagados de emociones que al final le dio a los europeos el triunfo con un espectacular contragolpe.

Pese al buen comienzo de la selección japonesa con el gol de Genki Haraguchi a los 48', mientras que cuatro minutos después Takashi Inui puso el segundo para el combinado asiático.

No fue suficiente. Vertonghen descontó a los 69', luego Fellaini marcó el empate a los 74' y remató Chadli a los 94, sellando el triunfo de los europeos.

Mira aquí el minuto a minuto del encuentro Bélgica vs. Japón

La selección de Bélgica enfrentará a Japón por los octavos de final del Mundial Rusia 2018, este lunes 2 de julio a las 13 horas de la tarde en el estadio Rostov Arena. El duelo será transmitido por Latina y DirecTV.

Bélgica tienen entre sus grandes figuras a Eden Hazard, De Bruyne y Lukaku, quien ha marcado cuatro goles y está segundo en la lista de los máximos artilleros del Mundial Rusia 2018. Cabe recordar que la selección belga quedó primera en el Grupo G.

Asimismo, Bélgica intentará romper su mala suerte, porque en el Mundial Brasil 2014 no logró pasar los cuartos de final, siendo derrotada por Argentina. Lo mismo pasó en la Eurocopa 2016, cuando fue superada por Galés.

Por su parte, la selección de Japón tiene como su principales figuras a Kagawa, quien es volante ofensivo en el Borussia Dortmund y tendrá un duelo con De Bruyne en el mediocampo. También está Inui, quien tiene muy buena calidad con el balón y viene de tener un buena temporada con el Eibar.

POSIBLES ALINEACIONES

BÉLGICA: hibaut Courtois, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen o Dedryc Boyata, Jan Vertonghen, Thomas Meunier, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens y Romelu Lukaku

JAPÓN: Elji Kawashima, Hiroki Sakai, Yuto Nagatomo, Gen Shoji, Maya Yoshida, Genki Haraguchi, Makoto Hasebe, Takashi Inui, Shinji Kagawa, Gaku Shibasaki y Yuya Osako o Shinji Okazaki.

Comentarios

Por si te lo perdiste