Corea del Sur gana 2 a 0 a Alemania y lo deja fuera del Mundial de Rusia 2018

La actual campeona del mundo se juega el todo por el todo

Corea del Sur gana 2 a 0 a Alemania y lo deja fuera del Mundial de Rusia 2018
Corea del Sur gana 2 a 0 a Alemania y lo deja fuera del Mundial de Rusia 2018 | Fotos: EFE

EFE ftesen@grupoepensa.pe

Actualización

Corea del Sur le ganó 2-0 a Alemania y dejó a la campeona del mundo fuera de Rusia 2018. La tercera fecha del Grupo F estuvo de infarto, ya que Suecia logró derrotar a México por 3-0. De esta forma, los mexicanos dependían de resultado del Alemania-Corea del Sur.

A Alemania le bastaba un gol contra Corea del Sur para clasificar segundo; sin embargo, los coreanos marcaron dos goles en los últimos 10 minutos, dejando a la campeona del mundo sin posibilidades y dando vida a los mexicanos.

Es así que la campeona del mundo se retira del Rusia 2018 quedando última en su grupo, con las tres unidades que obtuvo en el triunfo contra Suecia.

Alemania se juega hoy el todo por el todo frente a la escuadra de Corea del Sur luego de que en su debut fuera derrotada por México y en su segundo encuentro venciera a Suecia sumando solo tres puntos y buscando su pase a octavos de final en Rusia 2018 si marca un triunfo.

[Selección de Alemania / Foto: EFE]

DT de Corea del Sur cree tiene un 1% de posibilidad de vencer a Alemania

El seleccionador de Corea del Sur, Shin Tae-yong, colgó este martes el cartel de favorito a Alemania y dijo que tienen "un 1 % de posibilidades" de derrotar mañana al vigente campeón del mundo.

"Alemania es mucho mejor que nosotros y no va a ser un partido sencillo. Tendremos nuestras oportunidades y nos fijamos en México: si ellos ganaron a Alemania, nosotros también podemos hacerlo. Lo vamos a dar todo para ganar el partido", aseguró Shin.

"Nos enfrentamos al vigente campeón del mundo y, aunque hayamos mejorado como equipo, no va a ser nada fácil. Tenemos un 1 % de posibilidades de ganar, aunque también tenemos un hilo de esperanza. Objetivamente ellos son mejores que nosotros, pero en el fútbol se dan situaciones inesperadas", apuntó.

El seleccionador coreano lamentó también que las cosas no les hayan salido como habían planeado, ya que confiaban en que Alemania ganara sus primeros dos partidos y llegara "más relajada" a la tercera y última jornada del grupo.

"Las cosas no nos han salido como habíamos planeado, aunque a Alemania tampoco. Ellos deberían haber ganado sus dos primeros partidos y que en éste último estuvieran más tranquilos, más relajados. Esa era la predicción que hicimos, pero la situación es mucho más compleja ahora", expresó Shin. EFE

Multan a alemanes por "comportamiento antideportivo" tras partido con Suecia

Georg Behlau y Ulrich Voigt, oficiales de la delegación alemana en el Mundial de Rusia, han sido multados y advertidos por parte del Comité de Disciplina de la FIFA por su comportamiento al final del partido ante Suecia.

Ambos deberán pagar 5.000 francos suizos y reciben una reprimenda por violar el artículo 57 del Código Disciplinario (comportamiento antideportivo) al concluir el choque disputado en Sochi.

En su decisión, el Comité advierte que ha tomado en consideración el hecho de que la Federación Alemana pidió perdón por el incidente y que ya había comunicado que ninguno de los dos podrá desarrollar su función dentro del estadio en el próximo partido de Alemania, que se jugará el 27 de junio en Kazánj ante Corea del Sur.

Así mismo, el Comité de Disciplina ha advertido también a Jan Gustavsson, oficial de la selección sueca. EFE

Comentarios

Por si te lo perdiste